Existen varios síntomas que nos avisan que necesitamos tomar más líquidos para hidratarnos de inmediato.
En la época de calor necesitamos tomar más líquido de lo habitual, ya que las altas temperaturas hacen que perdamos hidratación con mucha facilidad. Descubre aquí cuales son los síntomas que te avisan que tu cuerpo está pidiendo agua:
Te duele la cabeza: esto ocurre porque el nivel de sangre decae lo que genera una baja en la cantidad de oxígeno que llega hasta tu cerebro. Eso hace que los vasos sanguíneos se dilaten y te duela la cabeza.
Puedes sentir cansancio: Este es otro efecto de la baja de oxígeno en la sangre es que los nervios y músculos empiezan a “apagarse” para cuidar sus reservas haciendo que sientas fatiga.
Tu piel pierde la elasticidad: el agua no solo ayuda a mantener la piel hidratada y saludable sino que le brinda elasticidad.En verano es aún más importante hidratarse bien pues esto ayuda a prevenir los daños a la piel causados por el sol y el calor.
Sientes la boca seca: esta es una de las señales más obvias de que tu cuerpo está pidiendo agua. Basta con que tomes unos sorbos cada cierto tiempo para mantener tu hidratación.
Calambres constantes: la pérdida de líquidos hace que la cantidad de sodio y potasio en tu cuerpo disminuya, componentes claves para la contracción muscular. Si falta hidratación, se generan los calambres.
Alta temperatura corporal: cuando no tomas suficiente agua durante el ejercicio, no sudaras lo suficiente para que el cuerpo regule su temperatura y empezará a sobrecalentarse por lo que sentiremos nauseas, mareos o dolor de cabeza. Ahora que se acerca el verano, consume aún más agua si piensas entrenar al aire libre.
Disfruta tu verano protegiéndote de la deshidratación tomando al menos 2 litros de agua al día. ¡Felices vacaciones!