Sobre Nosotros:

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) fue fundado el 20 de diciembre de 1863, con el claro objetivo de proteger las vidas y propiedades en los incendios y eventualmente en otros siniestros que ocurran dentro de los territorios Municipales de Santiago, Recoleta, Independencia, Estación Central, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Renca.

Es el Cuerpo de Bomberos más grande de Chile y uno de los más prestigiosos y modernos de América. Hoy cuenta con más de 2.400 voluntarios y 22 compañías ubicadas en los distintos sectores de su jurisdicción, a través de las que resguardan la seguridad de millones de personas no solo de posibles incendios, sino que también atiende emergencias en rescates, derrumbes, accidentes vehiculares, terremotos, inundaciones, aluviones, emergencias químicas – tóxicas y en general todo tipo de emergencias, las 24 horas del día y los 365 días del año sin cobrar un solo peso a la comunidad ni al país.

Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago deben estar en todo momento dispuestos a cubrir una emergencia, entregando su vida si es necesario por salvar la de los demás. Esta labor es totalmente voluntaria, siendo cada Bombero responsable de pagar mensualmente su cuota y costear sus uniformes y material de trabajo básico. Para conocer más acerca de nuestra formación, historia y otros elementos, te invitamos a visitar nuestro sitio www.cbs.cl