Charlas, cursos y ejercicios de entrenamientos realizan aquí los Voluntarios para enfrentar las emergencias.
Desde el año pasado se están construyendo las nuevas instalaciones del Campo de Entrenamiento Bomberil, lugar fundamental para la capacitación teórica y práctica de los Voluntarios y Voluntarias.
Las obras contemplaron:
-
Dos Salas móviles para los diferentes cursos, implementadas con moderna tecnología. Se suman pizarras en los muros exteriores, pantallas, sistema de micrófonos y audios. Cada sala puede albergar a 40 alumnos.
-
Sala de Comando de Incidentes en dónde los Voluntarios podrán practicar las comunicaciones que se desarrollan en incendios o diferentes tipos de emergencias de gran envergadura, con moderna tecnología de telecomunicaciones.
-
Enfermería. Pensando en el riesgo que corren los voluntarios, se habilitó una sala para la atención oportuna de lesiones o cualquier problema de salud que presente Bomberos.
-
Moderna Sala del Compresor. Diseñada para recargar los equipos ERA (equipo de respiración autónoma), y habilitada especialmente para desarrollar cursos en el manejo y cuidado del material.
-
Casino, camarines, bodegas y planta de tratamiento de aguas se suman a las nuevas instalaciones del Campo de Entrenamiento. También se está construyendo un moderno simulador de Gas Natural Licuado (GNL) que permitirá a Bomberos capacitarse en el manejo y trabajo con este producto, teniendo las herramientas y así enfrentar futuras emergencias.
Este simulador, se levanta gracias a un acuerdo firmado entre CBS, la empresa GNL-Quintero y Metrogas.