Socios de Bomberos
  • Inicio
  • Noticias
  • Beneficios
  • Consejos
  • Nosotros
  • Tu aporte

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

Bold
29/01/2026 Uncategorized
Atrápalo
21/01/2026 Uncategorized
Precauciones clave antes de salir a la ruta en vacaciones
20/01/2026 Consejos

Rotter&Krauss

07/02/2026 Uncategorized

Bold

29/01/2026 Uncategorized

Atrápalo

21/01/2026 Uncategorized

Precauciones clave antes de salir a la ruta en vacaciones

20/01/2026 Consejos
Facebook Instagram
Socios de BomberosSocios de Bomberos
  • Inicio
  • Noticias
  • Beneficios
  • Consejos
  • Nosotros
  • Tu aporte
Socios de Bomberos Socios de Bomberos
Socios de Bomberos
Socios Bomberos » Noticias al día » Alerta máxima por incendios forestales durante el inicio del verano
Noticias

Alerta máxima por incendios forestales durante el inicio del verano

13/01/2026
Comparte! Facebook LinkedIn WhatsApp Email
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

En los primeros días del verano austral, Chile enfrentó una alerta sin precedentes por incendios forestales, especialmente en la zona central del país, donde una ola de calor extremo generó condiciones extremadamente favorables para la propagación de fuegos en áreas de vegetación seca. 

Temperaturas que han superado los 33 °C en la Región Metropolitana y otras regiones vecinas, junto con baja humedad relativa y vientos, llevaron al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) a declarar alerta roja por calor extremo en distintas comunas, incluyendo la capital.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) y los diversos Cuerpos de Bomberos locales han coordinado esfuerzos para enfrentar incendios forestales activos, entre los cuales destaca el ocurrido recientemente en San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes. 

Este siniestro afectó cientos de hectáreas en el Parque La Plaza Sur y zonas aledañas, generando una alerta amarilla en la zona debido a su comportamiento complejo y extensión. Por ello los organismos de emergencia hicieron un amplio despliegue terrestre y aéreo de brigadas, helicópteros, aviones cisterna y unidades de apoyo para contener el avance de las llamas. 

Ante este escenario, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) no solo combate activamente los focos de incendio, sino que también trabaja en conjunto con CONAF y SENAPRED para fortalecer la prevención y respuesta integral, en una temporada donde la sequedad del combustible vegetal y las altas temperaturas incrementan el riesgo de eventos similares. 

Por ello han sido reiterados los llamados a no realizar quemas ni fogatas, a informar rápidamente la presencia de humo o fuego, y a seguir medidas de autocuidado durante este periodo crítico.

Relacionados

Las fiestas de fin de año dejaron huella en las actividades del CBS junto a la Comunidad

13/01/2026 Noticias

El país despidió con honores al héroe y mártir de Bomberos Paul Valenzuela Muñoz

13/01/2026 Noticias

Bomberos del CBS rescatan a cachorro atrapado en una tubería

11/12/2025 Noticias
Uncategorized 29/01/2026
Bold

10% de descuento acumulable.

Atrápalo

21/01/2026 Uncategorized

Precauciones clave antes de salir a la ruta en vacaciones

20/01/2026 Consejos

Fantasilandia

15/01/2026 Uncategorized

Emergencias :  132

Facebook Instagram

Noticias

Rotter&Krauss

07/02/2026 Uncategorized

Bold

29/01/2026 Uncategorized

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias que el Club de Socios tiene para tí, además de consejos y beneficios exclusivos.


    Este Club de beneficios es posible gracias a la colaboración de empresas patrocinadoras. IMPORTANTE: “La entrega de los bienes, servicios y descuentos en los comercios asociados, son exclusiva responsabilidad de las empresas que realizan tal actividad, sin que El Cuerpo de Bomberos de Santiago tenga intervención alguna en su entrega o en la ulterior atención que ellos realicen. © 2023 Club de Socios de Bomberos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.