Noticias Campaña CBS : Incendios Forestales en Chile podrían afectar a más de 15 millones de árboles.

Incendios Forestales en Chile podrían afectar a más de 15 millones de árboles.

La Región de los Ríos es la que ha tenido el mayor aumento interanual de incendios, con un 157% más de casos que la temporada anterior. (INFO 30 enero 2020)

Ocurrencia durante la temporada 2019 – 2020

Lamentablemente, el número de incendios ocurridos durante esta temporada ha sido más alto que el período anterior. A la fecha en las regiones forestales -entre Maule y Los Lagos se han producido en promedio un 58% más de siniestro que la temporada pasada, llegando en el Biobío a un 67%.
La superficie afectada en estas regiones aumentó en un 30,5%, lo que a la fecha equivale a más de 24 mil hectáreas (una hectárea son 10 mil metros cuadrados) afectadas; unos 15 millones de árboles quemados.
Estas cifras son alarmantes, pues en Chile hay casi 3 millones de personas que viven en zonas con riesgo de incendios. Un 24% de la población urbana del país.

Impacto en regiones

Las complejas cifras de aumento a nivel nacional afectan con mayor intensidad a ciertos puntos del país. Una de las regiones que ha sufrido más incendios en comparación a la temporada pasada es la Región de Los Ríos, la cual tuvo un aumento de un 157%.
También se han incrementado los siniestros en la Región de La Araucanía, con un 49% más que entre 2018 – 2019.
En cualquier caso, es muy importante aclarar que la ocurrencia no es lo mismo que la superficie afectada, pues esta última corresponde a la cantidad de hectáreas quemadas. Por ejemplo, si en Los Ríos hubo un aumento del 157% de incendios, la superficie afectada en esa ubicación, hasta el momento, es de 154 hectáreas (más de 800% comparado con la temporada anterior, cuando se quemaron 16); mientras que en La Araucanía, con un 49% de incremento, hay casi 9 mil hectáreas quemadas.

Fuente: Lavozdelbosque.cl

Noticias Campaña CBS relacionad@s

#NoMasAgresionesaBomberos

Nos arriesgamos y damos la vida por ti, sin distinciones políticas ni religiosas. Nuestro compromiso es con la vida y los bienes de la ciudadanía #NoMasAgresionesaBomberos... ver más