Noticias Campaña CBS : Conoce los 14 incendios forestales que se encuentran activos en el país.

Conoce los 14 incendios forestales que se encuentran activos en el país.

En el informe de la Corporación Nacional Forestal destacan 20 siniestros forestales controlados y uno extinguido.

REGIÓN METROPOLITANA
Nombre del incendio La Palma
Estado Controlado
Superficie consumida 21 hectáreas (ha)
Comuna Isla de Maipo
Detección del incendio 08-02-2020
Afectación
Recursos involucrados Han trabajado en este incendio 3 técnicos, 6 brigadas, 2 helicópteros y 1 avión de CONAF, con apoyo de Bomberos de Buin.

REGIÓN DEL MAULE
Nombre del incendio Complejo Cerro La Virgen
Superficie consumida 15 ha
Comuna Talca y Pencahue
Detección del incendio 09-02-2020
Afectación La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) informa que se ha producido un corte de fibra óptica que afecta de forma parcial a los servicios de telefonía móvil de las empresas de telecomunicaciones Entel, Claro y Movistar, en algunas comunas de la Región del Maule.
Recursos involucrados Han trabajado en este incendio 2 técnicos, 6 brigadas, 4 helicópteros, 1 camión aljibe y 1 maquinaria pesada de CONAF; 2 brigadas, 2 aviones,  1 helicóptero y 2 maquinarias pesadas de la empresa forestal Mininco junto a 1 avión de la empresa forestal Arauco.
Para la jornada diurna de hoy trabajarán 3 brigadas, 2 helicópteros, 1 camión aljibe, 1 Skidder y 1 puesto de mando de CONAF; con apoyo de 2 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército de Chile (BRIFE). Por lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI ha dispuesto la entrega de raciones de combate y botellas de aguas.

REGIÓN DE ÑUBLE
Nombre del incendio Los Perales
Superficie consumida 34,4 ha
Comuna Quirihue
Detección del incendio 07-02-2020
Afectación -
Recursos involucrados Han trabajado en este incendio 1 técnico, 4 brigadas y 1 helicóptero de CONAF; 2 brigadas de la empresa forestal Arauco; 2 brigadas de la empresa forestal Masisa; 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y Bomberos de Cobquecura.

REGIÓN DEL BIOBÍO
Nombre del incendio Llepinhue VII
Superficie consumida 50 ha
Comuna Hualqui
Afectación -
Recursos involucrados Han trabajado en este incendio 1 brigada, 1 helicóptero y 1 avión de CONAF.

Nombre del incendio San Francisco
Superficie consumida 13 ha
Afectación -
Recursos involucrados Han trabajado en este incendio 1 técnico, 6 brigadas, 2 helicópteros y 2 aviones de CONAF; 1 técnico, 6 brigadas, 3 aviones, 5 helicópteros y 1 camión aljibe de la empresa forestal Arauco.

Nombre del incendio Cerro Alegre II
Superficie consumida 7 ha
Afectación -
Recursos involucrados Han trabajado en este incendio 6 brigadas, 2 helicópteros y 1 avión de CONAF.

Nombre del incendio Santa Justina
Superficie consumida 1.163 ha
Comuna Chiguayante y Concepción
Detección del incendio 24-01-2020
Recursos involucrados Trabajaron en el incendio, 2 brigadas de CONAF

Nombre del incendio Maquehue
Superficie consumida 474,5 ha
Comuna Los Ángeles
Detección del incendio 27-01-2020

Nombre del incendio Membrillar y Coihuico
Superficie consumida 130,7 ha
Comuna Cabrero
Detección del incendio 16-01-2020

Nombre del incendio La Plaza
Superficie consumida 14 ha
Afectación -
Recursos involucrados Han trabajado en este incendio 4 brigadas y 1 avión de CONAF.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
Nombre del incendio Renicura 5
Superficie consumida 90 ha
Comuna Galvarino
Detección del incendio 09-02-2020
Afectación Producto de este incendio se reportan 5 personas damnificadas, 3 viviendas (1 deshabitada), 1 bodega y 3 galpones destruidos, sumado a 1 vehículo quemado.
Recursos involucrados Han trabajado en este incendio 3 técnicos, 5 brigadas, 4 aviones, 3 helicópteros,1 camión aljibe, 1 puesto de mando de CONAF; 3 brigadas, 1 helicóptero, 1 avión y 2 maquinarias pesadas de la empresa forestal Arauco; 1 brigada de la empresa forestal Bosques de Cautín; Bomberos de Galvarino, Traiguén, Lautaro y Victoria.
Durante la jornada de hoy lunes trabajarán 4 BRIFE. Por lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI ha dispuesto la entrega de 97 raciones de combate y botellas  de aguas de 1,6 litros.

Nombre del incendio Comudes
Superficie consumida 10 ha
Comuna Lumaco
Afectación
Recursos involucrados Han trabajado en este incendio 2 técnicos, 4 brigadas, 4 aviones, 3 helicópteros  de CONAF; 4 brigadas y 2 helicópteros de la empresa forestal Mininco.

Nombre del incendio Nevado de Sollipulli
Superficie consumida 0.01 ha
Comuna Curarrehue
Afectación
Recursos involucrados Han trabajado en este incendio Guardaparques de la Reserva Nacional Villarrica.

Nombre del incendio Aniñir
Superficie consumida 955,72 ha
Comuna Traiguén
Detección del incendio 27-01-2020

Nombre del incendio Verdun
Superficie consumida 261,69 ha
Comuna Angol
Detección del incendio 22-01-2020

Nombre del incendio Chada
Superficie consumida 174,72 ha
Comuna Pitrufquén
Detección del incendio 02-02-2020
Afectación -
Recursos involucrados Han trabajado en este incendio 1 técnico y 2 brigadas de CONAF.

REGIÓN DE LOS RÍOS
Nombre del incendio El Nogal
Superficie consumida 143,8 ha
Comuna Mariquina