Noticias Campaña CBS : Conaf por incendio de Parque Siete Tazas: Es lejos el más grande que hemos tenido en esta temporada

El director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), José Manuel Rebolledo, se refirió al incendio forestal que afecta a la comuna de Molina y que obligó a cerrar el Parque Nacional Radal Siete Tazas. Rebolledo detalló que en estos momentos son siete incendios en combate, recalcando que hasta el momento las llamas no han llegado al parque.La autoridad indicó en Emol TV que el incendio más grande "es el de Agua Fría en la precordillera del Maule, específicamente en la comuna de Molina, donde estamos a 1 km de la Reserva Radal 7 Tazas y 8 km del Parque Nacional Siete Tazas".

"No ha sido un incendio fácil, es lejos el incendio más grande que hemos tenido en esta temporada, sin embargo, de acuerdo a las condiciones de temperaturas que vienen a partir de hoy en la tarde, de control, estamos trabajando con 18 aeronaves, 29 brigadas tanto de empresas como Conaf entonces desde ese punto de vista el espacio aéreo no nos permite seguir metiendo más aeronaves", afirmó.

El director de Conaf sostuvo que: "estamos trabajando, vamos en 5.000 hectáreas aproximadamente con una condición tanto climática, de topografía muy abrupta que hace que los árboles que se están incendiando en la parte alta caigan y roden hacia abajo y armen otro foco entonces eso ha sido complejo", agregó
Además, añadió que:"esto partió en un predio de una empresa de una plantación de pinos viejos, sobre 30 años, que finalmente la cantidad de desechos secos abajo hace que se propague más rápidamente".
"Estamos trabajando fuerte y el otro tema que tenemos es que en ese sector se genera una inversión térmica que hace que la nube de humo se posicione en el sector y por lo tanto no deja salir a las aeronaves, en la práctica, recién a las 12 del día pueden salir las aeronaves", explicó.
Por su parte, la alcaldesa de la comuna de Molina, Priscilla Castillo, manifestó en Meganoticias que: "llevamos 5.000 hectáreas de bosques consumidas y es una pena tremenda porque parte de esas 5.000 hectáreas son bosques nativos".
"En el sector del Radal hay varios lugares donde la gente tiene sus viviendas. Nosotros estimamos aproximadamente 150 viviendas en el lugar y ayer de manera preventiva se hizo una evacuación", señaló.
En ese sentido aseguró que: "las personas que evacuaron se van a casas de familiares principalmente. Nosotros igual tenemos un lugar donde pueden quedarse, pero en este momento no tenemos personas en el albergue".
Fuente: Meganoticias.cl

Noticias Campaña CBS relacionad@s

#NoMasAgresionesaBomberos

Nos arriesgamos y damos la vida por ti, sin distinciones políticas ni religiosas. Nuestro compromiso es con la vida y los bienes de la ciudadanía #NoMasAgresionesaBomberos... ver más