Santiago ya está con temperaturas bajo 0 grados y es por esto que es muy importante cuidar los autos, ya que desde la pintura hasta el parabrisas son elementos que merecen especial cuidado, por lo que se recomienda por ejemplo, tapar el auto con capas especiales para evitar que con el paso del tiempo, la escarcha afecte al auto.
- Parabrisas:
-Motor:
Muchos piensan que es necesario calentar el auto antes de partir, pero los autos modernos de hoy en día no necesitan esto. Los normal es esperar 30 segundos con el auto encendido antes de partir para que el aceite recorra todos los lugares del motor y lubrique sus componentes y luego, andar lento durante las primeras cuadras.
-Ruedas:
Las ruedas son muy importantes ya que con el frío el auto es más difícil de controlar, es por esto que los neumáticos deben tener los surcos bien definidos, por lo que hay que chequearlos constantemente. Y aunque los frenos funcionan de igual forma con baja temperatura, hay que aumentar las distancias por la poca fricción que presentan los neumáticos.